Abogado especialista en derecho penal familiar

Ante la existencia de una crisis matrimonial, los miembros de la unidad familiar se someten a una gran tensión emocional que en ocasiones deriva en la comisión de delitos dentro del ámbito familiar.

El derecho Penal de Familia se encarga de regular las conductas ilícitas que se generan en el núcleo de las relaciones parentales.

El propio Código Penal, contiene todo un Título destinado a los delitos contra las relaciones familiares. En él, tienen cabida determinados delitos como el quebrantamiento de los deberes de custodia, violencia doméstica, abandono de menores, los matrimonios ilegales, la alteración de la paternidad, la inducción de menores al abandono de domicilio, la sustracción de menores, la vulneración del derecho a la intimidad del cónyuge o pareja, la revelación de secretos, entre otros.

¿Te ayudamos?

Pida su cita y el despacho de abogados de Hernández & Costa le atenderá acorde a sus necesidades.

> Contacte con nosotros

Ayuda cuando lo necesitas

Asesoramiento personalizado

Reorganización relaciones familiares

Derecho penal familiar

La regulación de estos delitos pretende garantizar la institución familiar, preservando la vida privada de las personas dentro del núcleo parental, dándole una mayor protección a las personas más vulnerables, como los hijos menores e incapacitados.

En Hernandez-Costa, somos conscientes de la complejidad de estos asuntos y de la dedicación que requieren, por ello contamos con abogados especializados en derecho Penal Familiar, que elaborarán la estrategia más adecuada para garantizar la mejor defensa, representando a nuestros clientes en cada una de las fases del procedimiento criminal.

  • Redacción e interposición de denuncias y querellas
  • Quebrantamiento de los deberes de custodia
  • Abandono de familia
  • Violencia en el ámbito familiar
  • Coacción, amenaza, calumnia e injurias
  • Delitos de descubrimiento de secretos
  • Acoso Escolar- Bullying
Hernández & Costa