La patria potestad es el derecho y la obligación de los progenitores a decidir sobre las cuestiones fundamentales en la vida de sus hijos:  la fijación de su domicilio y lugar de residencia, su educación, sus actividades formativas, prácticas religiosas, decisiones concernientes a su salud, etc.

En ocasiones, pueden surgir desavenencias en la toma de estas decisiones entre progenitores sobre todo cuando éstos se encuentran separados o divorciados.

En nuestro bufete encontrará el asesoramiento necesario y la vía adecuada para abordar estas cuestiones: cambios de residencia de los menores, cambio de centro escolar, obtención de pasaporte y realización de viajes, desencuentros en aspectos educativos, de salud, estéticos, religiosos, etc.

Además de estos casos nos encontramos frecuentemente con situaciones en que uno de los progenitores hace dejación de esta función principal en la crianza de los hijos por incumplimiento de sus deberes o bien por imposibilidad de su ejercicio, impidiendo al otro la oportuna toma de decisiones. Nuestro despacho atenderá su cuestión ofreciéndole los cauces legales y judiciales necesarios para la defensa de los derechos de sus hijos.

Algunos de nuestros servicios en esta área son los siguientes:

  • Resolución de conflictos en supuestos de discrepancias en ele ejercicio de la patria potestad: cambios de domicilio, de centro escolar, de actividades formativas o de ocio.
  • Medidas judiciales urgentes en supuesto de incorrecto ejercicio de la patria potestad en perjuicio del menor: Desatención de las obligaciones de cuidado de los hijos.
  • Privación de la patria potestad
  • Limitación de las funciones de la patria potestad de mutuo acuerdo en convenio de separación o divorcio.
Hernández & Costa