Divorcios y Separaciones

En Hernández Costa destacamos en la solución de casos de divorcio
y separación complejos

Abogados especialistas en Divorcios y Separaciones

En Hernández Costa estamos especializados en la resolución de divorcios y separaciones por vía contenciosa. Buscamos fórmulas que encajen con las necesidades de los clientes y de cada uno de los procedimientos. Sabemos que el procedimiento puede ser diferente según la situación de la pareja, por ello, nos adaptamos a la perfección al caso. Tanto si se trata de un divorcio o separación con hijos, como sin ellos, Hernández Costa le brindará los mejores servicios para resolverlo de la manera más eficaz y beneficiosa posible.

Somos conscientes de que el fin de una relación siempre es un momento complicado tanto por el componente emocional como por la reorganización familiar y económica que supone. Afrontar un proceso así, con un profesional que brinde un asesoramiento especializado y cercano facilita el proceso y ofrece la tranquilidad necesaria para afrontar esta situación.

Entre otras cuestiones, nos encargamos de:

Guarda y
custodia

Régimen
económico
matrimonial

Plan de
parentalidad

Convenio
regulador

Derechos
sucesorios

Especialistas en conflictos por el régimen económico matrimonial

Encontrar soluciones justas y equitativas en medio de las tensiones económicas matrimoniales es esencial para el bienestar de las parejas. En Hernández Costa estamos preparados para guiarte en cada paso del camino, ya sea una separación, divorcio, nulidad o simplemente establecer acuerdos previos ante posibles conflictos futuros.

Contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudarte a tomar decisiones informadas y alcanzar acuerdos financieros sólidos. Tu tranquilidad financiera es nuestra prioridad y trabajaremos incansablemente para proteger tus derechos y lograr resoluciones justas ante los desafíos que puedan surgir en tu matrimonio.

Asesoramiento experto en separación de bienes

La separación de bienes es el régimen económico matrimonial preferente en Cataluña frente a la sociedad de gananciales. Nuestros profesionales acumulan una experiencia de más de 20 años ofreciendo soluciones jurídicas integrales en estos casos. Conocemos las problemáticas habituales y estamos especializados en los conflictos más complejos.

Nuestro compromiso es brindar soluciones legales efectivas y adecuadas para cada persona. El primer paso, lo tenemos claro: cercanía, calidad humana y profesionalidad en todo el proceso.

Nuestra experiencia nos avala

+20

años de experiencia

Abogados de Divorcios en Barcelona

Somos tus aliados legales para emprender los procesos familiares más complejos. Ubicados en Barcelona, trabajamos para ofrecer una orientación sólida y estratégica a cada uno de nuestros clientes.

En Hernández Costa nuestro objetivo es que tu proceso de separación o divorcio sea lo más amable posible, permitiéndote mirar hacia el futuro con confianza.

Solicita información




    He leído y acepto la política de privacidad

    Servicios

    Divorcios
    y separaciones

    Régimen
    patrimonial
    y fiscal

    Modificación
    de medidas

    Derecho
    Penal
    y Familia

    Filiación
    y adopciones

    Herencias, sucesiones y testamentos

    Curatela y
    guarda de hecho

    Preguntas frecuentes sobre Divorcios y Separaciones

    Diferencias entre Divorcios y Separaciones

    La principal diferencia entre un divorcio y una separación es que en el divorcio el matrimonio se disuelve legalmente, mientras que en la separación, el matrimonio se produce la suspensión de la vida común de los casados y cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge.

    Diferencias entre Divorcios y Separaciones

    La principal diferencia entre un divorcio y una separación es que en el divorcio el matrimonio se disuelve legalmente, mientras que en la separación, el matrimonio se produce la suspensión de la vida común de los casados y cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge.

    Tipos de Divorcios

    La legislación española contempla dos tipos de divorcio: el de mutuo acuerdo y el contencioso. En el primer caso, mediante un convenio regulador formalizado ante el Letrado de la Administración de Justicia o en escritura pública ante Notario, en el que, junto a la voluntad inequívoca de divorciarse, las partes determinan las medidas que han de regular los efectos derivados del divorcio. El segundo tipo, el contencioso, se produce cuando no hay acuerdo entre las partes y se decreta judicialmente.

    ¿Cuánto tiempo puede durar un proceso de divorcio?

    Es difícil dar una respuesta genérica a esta pregunta, ya que no hay dos divorcios iguales. Hay que tener muy presente que depende del tipo de divorcio y de las circunstancias familiares concretas. Por eso, preferimos analizar primero tu situación para darte una respuesta adecuada y adaptada a tus circunstancias. Eso sí, ten en cuenta que, como norma general, los divorcios de mutuo acuerdo se resuelven más rápido que los contenciosos.

    ¿Qué medidas se regulan en el divorcio o separación?

    En un divorcio o separación se regulan cuestiones como el cuidado de los hijos, el ejercicio de la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de visitas y comunicación con los hijos, el destino de los animales de compañía, la atribución del uso de la vivienda, la contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, la liquidación del régimen económico matrimonial o la pensión a favor de uno de los cónyuges.

    ¿Dónde y cómo se inscriben la separación y el divorcio?

    En el Registro Civil, al que debe remitirse testimonio de la sentencia o decreto o copia de la escritura pública que lo acuerda.

    ¿Qué es lo primero que hay que hacer para separarse o divorciarse?

    Lo primero que recomendamos es buscar asesoramiento legal especializado para tomar una decisión informada sobre los distintos escenarios (mutuo acuerdo o contencioso) y posibilidades que se abren en relación con cuestiones como la vivienda, el régimen económico matrimonial o los hijos.